El próximo día 11 de noviembre impartiré en IMF y para los alumnos del Máster Universitario Oficial de RRHH: Organización y Gestión del Talento de la Universidad Camilo José Cela.

Desarrollo de competencias de Inteligencia Emocional

master-oficial-rrhh-talento

Trabajaremos tres objetivos para el desarrollo de esta competencia:

1.-Dotar de las herramientas y técnicas para desarrollar la competencia de inteligencia emocional tanto para su vida profesional como personal.

2.- Adquirir una actitud proactiva y  de cambio, reforzar la orientación a objetivos y de reto-mejora continua.

3.- Desarrollar habilidades para una mejor gestión de uno mismo, del equipo, de colaboradores, clientes internos o externos.

En la vida, tanto personal como profesional, el desarrollo de la IE intra e interpersonal se mostrado como un predictor de éxito. Entendiendo, la palabra éxito en un sentido amplio.

Una característica común de las empresas con éxito, independientemente de su tamaño o sector de actividad, es su capacidad para desarrollar su talento directivo.

Estas empresas comprenden y asumen que el éxito de sus estrategias depende, en gran medida, de su equipo, en la medida en que crezcan sus integrantes crecerá su organización.

Para recibir, dar.

Gestionar el capital humano de las empresas, es mucho más que dirigir, ordenar, transmitir y cumplir los objetivos. Los directivos actuales se enfrentan al reto de desarrollar el potencial de sus equipos, y generar así ventajas competitivas que marquen la diferencia entre un desempeño satisfactorio y un desempeño extraordinario.

El desarrollo de la Inteligencia Emocional en nuestro equipo es, sin duda, un indicador de éxito.  La inversión en IE proporciona a las empresas una gran rentabilidad  en su principal activo económico: su equipo.

Para liderar a otros, lidérate a ti mismo.

Si cabe aún más, las personas encargadas del área de RRHH, necesitan y deben desarrollar esta competencia para responder a las exigencias de su misión en la empresa, el desarrollo y gestión del capital humano de la organización.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s